EnglishEnglish

CPTgpsCPTGPS:
Sistema de sincronización horaria por GPS.

El Sistema de Sincronización Horaria via GPS permite sincronizar un Servidor o PC (y sus clientes en una red local) conectando el receptor de GPS CPTgps. El receptor CPTgps y su antena activa se ubican en una caja estanca para su montaje exterior. El CPTgps se comunica con el PC o Servidor a través del conector serie (RS-232) y obtiene su alimentación a través del puerto USB o el conector PS2 de teclado o mouse.

El software CPTClock mantiene el reloj del PC sincronizado en forma exacta. Para la sincronización se utilizan las características de medición de tiempo preciso, inherentes al sistema de posicionamiento Global (GPS) utilizando relojes atómicos de elevadísima exactitud (250 nanosegundos). De esta forma se corrigen las desviaciones de los relojes internos de los PC's que tienen exactitudes limitadas y pueden variar varios segundos a minutos por día, dependiendo de la calidad del cristal utilizado por el reloj de tiempo real.

CPTClock lee los mensajes de hora enviados cada segundo por el receptor de CPTgps, y sincroniza (según los parámetros de actualización elegidos) el segundo correspondiente, utilizando la señal de hardware de 1 PPS (1 Pulso por Segundo) disponible a través del conector serie. La señal de hardware posee una precisión de 1 µS (0.000001 segundos).

ISO TÜV ID: 9105064505